Asociarse

¿Por qué asociarse?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es el órgano de representación de los padres en el colegio de nuestros hijos, un medio de canalización de opiniones, asesoramiento y realización de actividades, además ofrece un largo etcétera de ámbitos de actuación, que van a afectar a la educación de nuestros hijos.

Además, necesitamos participar, ser oídos y defender los intereses de nuestros hijos en el colegio y ante la administración. Debéis saber que el AMPA tienen derecho a estar representadas en el Consejo Escolar, el órgano de gobierno de mayor rango donde se tomarán las decisiones que afectan al centro.

Necesitamos vuestra colaboración para disponer de una Asociación ágil y operativa cuya actividad repercuta en el beneficio de nuestros hijos.

¿Quién puede asociarse?

Todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el C.E.I.P. Winston Churchill pueden ser miembros de la Asociación, siempre que lo soliciten por escrito anualmente, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas establecidas.

Todos los asociados tienen como derecho, entre otros, participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno, así como ejercer su derecho a voto asistiendo a la Asamblea General (un voto por asociado). Y como obligación compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas, además de abonar puntualmente las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado.

¿Cómo me asocio para el curso 2023-2024?

1. Cumplimentando la solicitud de adhesión, renovación y/o modificación de datos.
  2. Abonando la cuota de adhesión en la cuenta del AMPA:

CaixaBank: ES41 2100 3256 2013 0039 6830

Familias con 1 hijo en el colegio: 20€
Familias con 2 o más hijos en el colegio:  25€

1. Enviando la ficha de adhesión (autorizando a usar los datos personales) y el justificante de pago, antes del 20 de diciembre de 2023, a la AMPA por correo electrónico  socios@ampa-winstonchurchill.es. Imprescindible, en el asunto indicar: Apellidos familia; “Cuota Socio 2023-2024”. Solo serán válidas las entregas por mail, si se recibe contestación.

¿Desde cuándo soy socio?

Se adquirirá la condición de asociado desde el día del envío del e-mail, sempre que se reciba la ficha cumplimentada correctamente y el justificante de pago, y que se reciba la confirmación vía correo electrónico.

¿Hasta cuándo soy socio?

Hasta el día anterior del comienzo del curso siguiente o hasta que se produzca la baja del centro.

¿Cuándo me beneficio de ser socio?

Los descuentos en las actividades extraescolares y en las que organiza el AMPA cuya fecha de ejecución sea posterior al 7 de septiembre de 2023 se aplicarán desde el mes siguiente a la fecha de alta únicamente si ésta se realiza antes del día 20 (exceptuando septiembre).

Dentro de estas actividades, en las que se requiere inscripción previa, se considerará que son socios aquellos que tienen esta condición en la fecha de inicio de la inscripción, no en la fecha de realización de la actividad. De la misma manera se aplicará descuento solo si tenían derecho a él en la fecha de inicio de la inscripción.

La fecha límite para asociarse cada curso será el último día lectivo del mes de Diciembre.

Los descuentos aplicables a los socios no tendrán carácter retroactivo.

IMPORTANTE- Debido a la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos, el socio debe dar su consentimiento expreso para el tratamiento de datos de carácter personal, para ello es imprescindible que autorice al AMPA al uso de sus datos marcando la casilla existente en la ficha de inscripción.

Pulse en el siguiente link para descargar la Circular y la Ficha de Socio para el presente Curso 2023-24

CIRCULAR Y FICHA DE ADHESIÓN-