Un poco de historia

Marzo 2015.
Aparición de la nueva web del AMPA.

Nuestra antigua página web que nos acompañó durante tantos años es sustituida por una nueva versión con más opciones y con una nueva tecnología más fácil de utilizar y mantener.

Versión Anterior de la Web

Marzo 2010.
Plan Especial de Ampliación del Area Intermodal Puerta de Arganda.

Ha quedado aprobado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento el proyecto del nuevo “Plan Especial de Ampliación del Area Intermodal Puerta de Arganda” estación Puerta de Arganda-Vicálvaro situándolo en el actual parking y paradas de autobuses y el solar colindante a nuestro colegio.

El proyecto incluye:

  • La segregación de las zonas de parking y las paradas de autobuses.
  • La mejoría de los trayectos peatonales entre los distintos modos mediante aceras continuas.
  • El aumento del número de plazas de aparcamiento.
  • La reducción de las interferencias con la circulación de la avenida de la Gran Vía del Este.
  • La habilitación de zonas verdes.
  • Se ampliará el número de líneas de autobús de cuatro a siete con la construcción de siete dársenas individuales (en vez de paradas comunes).

Aunque no se haya fijado fecha para el comienzo de las obras todas las actuaciones se realizarán al lado y afectarán directamente al colegio.

Desde la AMPA pretendemos presentar una propuesta de mejora a este proyecto para reducir el impacto medioambiental. Para ello necesitamos recoger propuestas de toda la Comunidad Educativa del CEIP Winston Churchill que podamos incluir en este proyecto con el fin de minimizar los efectos que la construcción del intercambiador va a tener en nuestro colegio. Dado que ningún miembro de la Junta Directiva del AMPA tiene la formación ni los conocimientos necesarios para poder realizar esta propuesta de una manera eficiente, os pedimos vuestra colaboración para llevarla a buen término. Este tema es de SUMAIMPORTANCIA para que nuestros hijos sigan teniendo las mismas condiciones ambientales que tenían hasta el momento y no podemos demorarnos ya que hay unos plazos para presentar la propuesta, pasados éstos no habrá nada que hacer.

 

Julio 2008.
Termina el primer curso en el nuevo colegio.

Una vez terminado el primer curso en el colegio quedan muchas cosas por atar y la situación que nos encontramos es la siguiente.

La dirección mandó una carta a los padres informando de que las obras de mejora que se estaban llevando a cabo en el colegios se daban por finalizadas. Nosotros, echando en falta varias de las actuaciones que se solicitaron, les pedimos explicaciones por escrito. Por poner un ejemplo, el techo en el patio de infantil se volvía urgente por la cercanía del verano. Finalizado el curso la respuesta sigue siendo totalmente nula.

Las respuestas a nuestras cartas a La Comunidad pidiendo que se solicite el terreno para ampliar el terreno del colegio van en la línea de que no les corresponde esa valoración. Al final la vamos a tener que hacer nosotros.
Para el próximo curso se han ampliado dos clases de primero de infantil. Este año habrá 5 clases en vez de 3 en dicho curso. Aunque demos la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos consideramos que no deja de ser una situación insostenible que no soluciona en nada la carencia de plazas escolares del barrio. Por eso, nos unimos a la iniciativa de otras Asociaciones de Padres del barrio y de la Asociación de vecinos para formar una plataforma por la Educación en Vicálvaro con la que denunciar esta situación y reclamar las soluciones más inmediatas. Que no dejan de pasar un tercer colegio en Valderrivas, un nuevo instituto y guarderías públicas. Para comenzar hemos estado colaborando con la recogida de firmas por el distrito.

 

Octubre 2008.
Intervención en el Pleno del Distrito.

El pasado 23 de octubre acudimos al Pleno de la Junta de Distrito para hacer uso del turno de palabra que teníamos solicitada. Presentamos un par de cuestiones relacionadas con el futuro de nuestro colegio y la optimización de sus instalaciones.
Dado que no se ha realizado todavía la entrega de la obra del colegio, hemos escrito cartas reclamando una serie de carencias y mejoras respaldando lo que ya ha reclamado la dirección del colegio a los actuales responsables, la Dirección de Area Territorial y de Infraestructuras de la Comunidad.

Le planteamos a la Concejala Presidenta qué compromiso asumiría el Ayuntamiento cuando se realizara dicha entrega y si quedarán algunas de estas tareas pendientes. Ellos asumirán el mantenimiento de lo que reciban en ese momento, considerando que un colegio nuevo no tiene porqué necesitar ningún tipo de mejora. Y si existen algún tipo de problema de construcción para eso está la empresa constructora que debe responder con su periodo de garantía.

Vamos, que tendremos que estar pendientes de que se realicen el máximo de acciones, porque después…
En el mismo sentido valoramos que el terreno concedido para, por entonces, un proyecto de colegio de línea 2 se hace bastante escaso en las actuales circunstancias con un colegio de “línea 3 plus”.

En respuesta a nuestra alusión directa nos comunican que el terreno aledaño al colegio, calificado actualmente como “vial” seguirá siéndolo pase lo que pase, ya que aunque no forme parte integrada en el futuro Area Intermodal proyectada en el aparcamiento, será calle y zona verde. En cualquier caso, quien debe valorar si el colegio necesita ampliar es la Consejería de Educación, la misma que no lo consideró oportuno cuando decidió aumentar el número de módulos en el centro.

Como siempre, si tenéis mayor interés en conocer las gestiones que vamos realizando, no tenéis más que consultarnos o pasaros un rato por la sala de los padres.

Octubre 2008.
Inauguración oficial del colegio.

El pasado 6 de octubre se produjo la inauguración oficial del colegio Winston Churchill por la presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre, con descubrimiento de placa y demás actos. Nosotros estuvimos presentes, representados por nuestra presidenta y una vocal.

Podéis ver vídeos de la visita en nuestra galería, publicados por medios de comunicación o por la página de la Comunidad. Eso si, cuidado con las “inexactitudes” por decirlo de alguna manera.

Por nuestra parte intentamos aprovechar la visita para llamar la atención sobre las carencias más graves que tiene nuestro colegio actualmente, como puede ser la falta de acometida del gas. Si bien no fue posible hacerlo a la Presidenta directamente, lo hicimos al Director de Area Territorial, para hacerle notar que no estaba todo tan terminado como parecía. Inmediatamente le preguntó a la directora y parece que este problema se va a subsanar rápidamente. También lo comentamos con los medios de comunicación.

Por lo demás, el protocolo normal de estos actos, con discurso que no tenía nada que ver con nuestro colegio y regalo de una biografía por nuestra directora.

Lástima que no pudiera comparecer el propio Sir Winston Leonard Spencer Churchill.

 

Septiembre 2008.
Arranca un nuevo curso.

Al llegar septiembre, después de las vacaciones, lo que pensábamos que estaría terminado para el día 1 y que las profesoras estarían ya mudándose y trabajando en el nuevo edificio no es así. Al colegio le quedan algunos remates y no se ha hecho la entrega de llaves a la dirección, por lo que deben seguir provisionalmente con el alojamiento de la secretaría en el Pedro Duque. Allí se desarrollarán todas las actividades previstas hasta el comienzo del curso, tanto reuniones con los padres como la venta de uniformes, etc.

Nosotros nos vemos obligados a comenzar nuestra actividad fuera del colegio y retrasar la entrega de los libros de texto reservados al comienzo del curso.

Las profesoras mientras organizan todo el interior del colegio bajo su responsabilidad para garantizar que el curso empezará en él en las fechas que le corresponden. Un esfuerzo que desde aquí agradecemos como se merece ya que incluso nos encontramos con la sala del AMPA amueblada.

Una vez entregadas las llaves comienza el curso sin retrasos ni incidencias, aunque vemos a nuestro pesar que quedan cosas sin terminar y que como nos habían avisado el comedor funcionará con catering durante un tiempo. Sin embargo ese mismo primer día los remates más destacados que podían perjudicar a los alumnos son subsanados. Aún hoy sigue el trabajo de los obreros y no tenemos noticia de una finalización prevista.

Las clases, el comedor, las actividades se desarrollan, no obstante, con normalidad, asumiendo las incidencias propias de cualquier comienzo, el curso arranca a pleno rendimiento y los niños están encantados de estrenar colegio.

 

Julio 2008.
Consulta del proyecto del colegio.

Hemos conseguido tener acceso al proyecto del colegio y al de ampliación con las pantallas acústicas en la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación gracias a nuestro movimiento en la Asamblea de Madrid. Consistió en un rato para echarle un vistazo, aun con nuestra falta de experiencia en este sentido, os contamos algunos detalles de interés.

El proyecto inicial (antes de su publicación) nace para un colegio de línea 2 en 2006 con un único edificio.

En la publicación oficial del Concurso se hace con 9+18+C+G, tres clases por curso en infantil y primaria, comedor y gimnasio, en la misma superficie planificada desde el principio. De ahí parece derivar el módulo añadido sobre columnas que (parece) se plantea así para no reducir espacio de patio.

Como ya sabíamos la publicación del concurso para su construcción se hace en enero de 2007 y la de su adjudicación en marzo.

Se realiza el estudio de vibraciones y nivel de ruido con fecha 15 de junio de 2008 como ampliación del proyecto del colegio. En resumen, se estima que en el interior del edificio está suficientemente amortiguado el impacto acústico pero que en la zona de patio es mayor serían necesarias medidas para reducirlo.

El apantallamiento acústico cubrirá el perímetro de la parte principal del patio, lo que sería aproximadamente la mitad del lateral con la Fundación Juan XXIII, el frente que da a las vías y la mayoría del lado que da a la calle Lago Michigan con el aparcamiento de la estación. Tendrán una parte transparente para paliar la reducción lumínica y visual en el colegio.

El 23 de junio se firma, la construcción del apantallamiento con un plazo de ejecución de un mes. Tiempo de sobra para realizarlo a lo largo del verano, solo nos queda esperar que empiecen con ello lo antes posible ya que en esa fecha no estaba concedido el permiso de obra.

 

Junio 2008.
Final de curso, final de un ciclo.

Todos hemos recibido la nota de la dirección recordándonos que el curso que viene comienza en el nuevo y flamante edificio. Os comentamos lo que sabemos por estas fechas.

La directora y profesoras que sí que han podido visitar las obras se muestran bastante satisfechas del resultado del colegio.

Se han aceptado todas las propuestas de mejora que realizaron las profesoras a la Consejería, a excepción de una segunda puerta de acceso al recinto ya que su posible hubicación sería dando a la franja sin urbanizar. Quedaría pendiente de que el ayuntamiento haga lo que tenga previsto en esa zona, probablemente dependiendo del proyecto de Eje Intermodal que se lleve a cabo en las inmediaciones de la estación de cercanías.

Apuntamos que la parte de la parcela que no pertenece al recinto del colegio no hemos sabido su existencia hasta que el avance de las obras ha permitido ver el trazado real de la valla. Derivado de las negativas recibidas al pedir mayor información sobre el proyecto y su realización.

No tenemos porqué dudar que la promesa de que el primer día de curso estará el colegio totalmente terminado y amueblado, sin embargo ya nos dejan caer que es posible que tengamos que convivir con la instalación de las medidas antirruido. Esperamos que estos sean los únicos trabajos pendientes para entonces.

Por nuestra parte hemos hecho los contactos que hemos podido para intentar agilizarlo. Tanto con ADIF, con la prensa o la Asamblea de Madrid. Tenemos una batería de preguntas y respuestas escrita de que se han añadido las medidas protectoras necesarias al proyecto del colegio y especifica el mes de julio como mes de finalización de las obras.

En cualquier caso, se cierra un ciclo y comienza la andadura en esta nueva etapa ya normalizada y mucho más plena.

 

Abril 2008.
Tercera reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital.

El 23 de abril de 2008 varios representantes del AMPA mantuvimos una reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital, Don Bonifacio Alcañiz y la junta directiva de nuestro colegio.

Ante nuestra primera pregunta referente a las medidas antirruido nos confirma que ya está todo en funcionamiento, se está metiendo en el proyecto, pidiendo los permisos y las gestiones necesarias junto con la concejalía para que estén preparadas cuando el colegio abra sus puertas en septiembre. Nos asegura que estará todo terminado y preparado para esa fecha.

Ante la inconveniencia de que la conserjería no tiene contacto ni siquiera visual con la puerta de acceso al recinto del colegio la única solución que se les ocurre sería poner un monitor y una cámara.

No hay unos servicios en la planta baja para ir desde el comedor o el patio, solamente unos lavabos. Ya se lo comentaron al arquitecto y parece que gracias a eso no debería haber mucho problema en hacer ese cambio.

No hay conexión entre las aulas de infantil a través del baño como en otros diseños, intentarán arreglarlo abriendo una puerta.

Existe una azotea con una salida de emergencia que permite salir a los niños con una valla demasiado baja, piden algún tipo de solución y lo mejor que se les ocurre es hacer un caminito vallado y señalado desde la puerta a la escalera de emergencia.

Les recordamos la conveniencia de una segunda puerta de entrada al recinto del colegio. La respuesta es inmediata e inquietante. Por ahora no la va a haber porque el lateral por el que se haría es la franja que queda sin urbanizar al lado del colegio y que la Junta de Distrito ya debería haber urbanizado.

Ante el número de solicitudes plazas escolares (mucho mayor que las plazas ofertadas con 4 clases de 3 años) la respuesta es que hay libres en otros coles que hay que cubrir. Ante la posibilidad de abrir el aula de 2º de primaria queda un poco en el aire por las pocas solicitudes y el desdoble de las sobresaturadas de segundo y tercero de dos a tres clases no da pie por la misma razón.

Reclamamos que nos expliquen la situación que se ha dado al salir todas las plazas de profesorado a concurso, inquietud que nos transmitieron desde la junta directiva del colegio. Nos responden que se ha anulado una de infantil y que de primaria solo había salido la de inglés. Lo que tenemos que hacer es esperar a que salga el concurso definitivo para ver qué se hace. Esta respuesta parece satisfacer bastante a las profesoras por lo que no insistimos más en el tema.

Comentan que todo el material estará en el colegio entre finales de agosto y el 1 de septiembre, que lo mas seguro es que sea completo no solo lo que se va a necesitar para empezar. Veremos.

En esta línea les consultamos cómo estaría el tema de los servicios de agua, luz,… Le recomiendan a la directora que pida ya a la constructora que haga los tramites.

Ante la exposición de falta de plazas de instituto en el distrito la respuesta es rotunda, no hacen falta plazas, todas las necesidades se cubrirán con la ampliación prevista para el Instituto Villablanca. Se produce un enfrentamiento de ideas, nosotros no vemos que todos los alumnos de dos colegios nuevos puedan entrar, no en un nuevo instituto sino en una mera ampliación. Con las solicitudes que ha habido sí le salen los números, a nosotros no.

 

Abril 2008.
Reunión con la Concejala Presidenta del Distrito.

Este pasado día 3 de abril tras mucho insistir y esperar conseguimos tener una reunión con Carmen Torralba la actual Concejala Presidenta del distriro de Vicálvaro. Os resumimos a continuación.

Aseguró que el colegio abrirá sus puertas perfectamente acondicionado en septiembre. Como el visto bueno lo dará el jefe del Departamento Urbanístico del Ayuntamiento revisará que todo esté en perfecto orden y preparado para recibir a los alumnos y, si hubiera algún desperfecto, el Ayuntamiento se ofrece a repararlo inmediatamente y a costear la necesaria reparación.

Sobre el tema de los ruidos y de cómo pueden afectar al colegio comentó que ni la Fundación Juan XXIII ni los vecinos que viven en esa zona han puesto queja alguna por ese tema. Nos comunicó que ya se había dirigido por escrito tanto al director general de Infraestructuras como al director del Área Territorial Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, comunicándoles nuestras dudas. Esto es todo lo que ella puede hacer al respecto. Como el AMPA no tenía noticias de esa gestión, la concejala sí se disculpó por no habérnoslo comunicado antes.

Otro punto que se trató fue el futuro eje intermodal que se va a instalar en la zona limítrofe al colegio. Proyecto que se aprobará en breve. Consiste en una zona adoquinada que albergará siete plataformas en superficie para otras tantas cabeceras de autobuses. El proyecto contempla que ADIF ceda al Ayuntamiento el terreno del aparcamiento, sino totalmente al menos una cesión de uso. Como ADIF no parece ser muy proclive a esta operación, la otra alternativa que se baraja es la de aprovechar el desnivel de una zona cercana al colegio para situar ahí el nuevo aparcamiento.

Garantizó que habrá policías municipales regulando el tráfico y vigilando la entrada y salida de los niños, sobre todo al principio.

Por último se trató el tema de los institutos. Al parecer, la concejala ya ha solicitado por escrito a la Concejalía de Hacienda y Patrimonio que una de las dos parcelas que quedan libres en Valderrivas (una en la calle Gran Vía del Este y otra en La Catalana) se dedique finalmente a un instituto.

16-04-2008 Actualización.
Disponemos de una carta respuesta recibida por la Asociación de la Dirección General de Ferrocarriles donde podréis ver que la Consejería de Educación ni siquiera se puso en contacto con ellos para evaluar el impacto por la cercanía del colegio a sus instalaciones.

 

Marzo 2008.
Visita de la Consejera de Educación a las obras del colegio.

Este pasado día 19 de marzo se realizó la visita de la Consejera de Educación, Lucía Figar, a uno de los centros que tienen previsto abrir sus puertas en septiembre de este próximo curso, el colegio Winston Churchill, ubicado en el barrio de Valderribas, del distrito de Vicálvaro, que tendrá una superficie construida de 4.274 m2. El centro contará con 9 aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria, que podrán escolarizar a 675 alumnos -225 de Infantil y 450 de Primaria-. El centro también dispondrá de un aula de informática, dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina, gimnasio y una zona administrativa.

colegioWinston

Diciembre 2007.
Reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital.

Como primera aproximación a la reunión, D. Bonifacio Alcañiz nos expuso el buen curso que llevan las obras del colegio, y el presumible cumplimiento de los plazos (entendiendo directamente su apertura para el curso que viene). Así como su felicitación por lo “buen colegio” que va a ser cuando esté terminado.

En ese sentido nos comunica la intención de abrir con tres grupos de 1º y 2º de infantil, dos de 3º, dos de 1º de primaria y según la demanda un grupo de 2º de primaria. Además si fuese necesario se ampliaría otro grupo más de 1º de infantil.

Se han tenido en cuenta las medidas antirruido “normales en construcciones nuevas” en el interior del edificio, pero no en las zonas abiertas, por lo que no habrá ningún tipo de pantallas antirruido. Nos indican que actualmente no es posible introducir modificaciones en el proyecto, que se debe esperar a que este sea entregado y entonces comprobar deficiencias y tomar medidas. No obstante se reunirán con el director de obra y con el director de infraestructuras de educación para aclarar estas cuestiones en el primer trimestre de 2008 y posteriormente nos informarán. También de que este tipo de medidas se suelen tomar una vez comience a utilizarse y se compruebe la necesidad de instalaciones adicionales.

Como respuesta a nuestras inquietudes derivadas por la localización de la parcela en materia de seguridad, accesos, etc. nos comenta que todo lo relativo al mantenimiento del centro, conserjería, vigilancia, accesos, problemas de tráfico en la entrega y recogida de los niños es competencia de la Junta de Distrito. El director territorial estaba dispuesto a interceder en todos estos puntos siempre que las peticiones fueran “razonables”. También comento que el ayuntamiento estaba valorando la posibilidad de adjudicar todos los servicios de mantenimiento de estos edificios de forma integral.

Se plantea la situación del gran incremento de la natalidad en Valderrivas, y se nos contesta que en el distrito de Vicalvaro hay suficientes plazas para atender esta demanda. A ello contribuiría el CEIP Alfonso X una vez terminadas las obras y el nuestro, asumiendo ser línea cuatro durante varios cursos ( 2 o 3) que absorba la “chepa” de población infantil, ya que suponen que en próximos años la natalidad descenderá y las próximas generaciones sólo precisarán de un línea 3 o incluso 2. Nos ponen de ejemplo el CEIP Valdebernardo.

Con respecto a los institutos nos comunican que tienen previsto en el plazo de tres años ampliar de forma considerable IES Villablanca, dicen que hay una gran cantidad de espacio libre. No tienen otras actuaciones previstas.

Noviembre 2007.
Convocatoria de reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital.

Tenemos confirmada una reunión el día 27 de Noviembre con el Director del Área Territorial para preguntarle por la situación real del colegio, plazos de obra, proyecto y planes para el traslado. También sobre situación del barrio en el área de educación y plazas disponibles en los próximos cursos. Vamos, todo aquello que pueda afectar a la educación de nuestros hijos. Si tenéis alguna sugerencia no dejéis de hacernosla llegar.

Publicaremos un resumen con el resultado.

Junio 2007.
Publicación en el BOCM de la creación del colegio.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 25 de abril se hace pública la disposición por la que se ordena la creación del “Colegio de Educación Infantil y Primaria Winston Churchill, código 28066090, situado en calle Gran Vía del Este, número 5, barrio de Valderribas, de la localidad de Madrid”.

Aunque con el retraso que todos sabemos, no por esperado deja de ser uno de los momentos más importantes para el funcionamiento del colegio, por tanto lo vivimos con satisfación.

Esto significa que ya existe de pleno derecho y podemos empezar a pensar, entre otras cosas, en el Consejo Escolar y en participar en las decisiones que afecten al cole.

ENHORABUENA A TODOS.

Adjudicación del contrato de obras para la construcción del colegio. 11-04-2007.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 3 de abril se hace pública la resolución del día 9 de marzo en la que se adjudica la contratación de las obras para la construcción de un nuevo colegio en Valderribas a la empresa Begar Construcciones y Contratas.

Ayer empezaron a aparecer camiones y máquinas en la parcela por lo que parece que ahora sí que comienzan las obras.

Reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital.

Situación 13-03-2007.

Hemos conseguido tener una reunión con D. Bonifacio Alcañiz, Director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación, dentro del plazo de entrega de solicitudes y no a posteriori, para conseguir tener la información de primera mano sobre la situación del centro al comienzo del próximo curso, y así podáis utilizarla en la elección de colegio para vuestros hijos.
El Sr. Alcañiz nos informa que el colegio estará terminado en diciembre de 2007 dejando de margen hasta febrero-marzo de 2008 para imprevistos, comentando que el material estaría comprado antes para evitar demoras por ese motivo. Respecto al comienzo de las obras justifica que los trabajos para el colegio ya han comenzado y que la empresa está haciendo acopio de material para afrontarla. El plazo habría empezado entonces el día de la primera piedra.
En el próximo curso tendremos además de las clases actuales tres grupos de infantil de 3 años, con un ratio de 26, 25, 24, 22… Nos mantendríamos por tanto realojados en el Pedro Duque hasta el momento de mudarnos. Dependiendo de la demanda cabe la posibilidad de asumir un grupo más de 4 años. Si se rebasan estas cifras se aplicaría baremo y los excedentes irían a plazas libres de otros colegios del distrito.
A la pregunta de cuando estaría constituido jurídicamente el colegio, mencionó que para después de Semana Santa -junio-, aunque si no fuera así no tendría importancia ya que en septiembre sería constituido automáticamente con todos los centros que inician curso. A partir de ese momento podemos iniciar nuestras propias actividades extraescolares, crear el Consejo Escolar y el Pedro Duque tendría que ceder las instalaciones necesarias para todo ello.
Como todos sabemos, estos datos hay que acogerlos con razonable escepticismo, pero lo que está claro es que el camino está abierto y nosotros vamos a intentar que siga lo más derecho posible.

Situación Marzo de 2007.

No solo no tenemos la segunda piedra sino que tres días después de la primera se llevaron la única máquina que había. Sigue estando igual de desolado que antes pero con cartel.

El 2 de marzo vimos, para nuestra sorpresa, cómo una excavadora comenzaba a allanar el terreno, ponían una valla rodeando una mínima porción de parcela y un cartel anunciando la obra. En dicho cartel podéis ver que indica la construcción de “un” colegio público y el presupuesto, pero nada de plazos ni de nada que se le parezca.
Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, va a venir a poner la primera piedra del colegio, en un acto oficial previsto para el lunes 5 de marzo a las 10:30 h.

Así pues, el viaje ha comenzado.

Situación Febrero de 2007.

Como podéis consultar en el apartado de noticias, en enero de este año se publicó en concurso la construcción de un nuevo colegio en la parcela de la esquina entre Gran Vía del Este y San Cipriano, junto a la Estación de Cercanías de Vicálvaro. En dicha documentación podemos ver que el plazo de finalización de la obra es de 19 meses a partir del cierre del concurso.

Desde aquí os vamos a ir comunicando la información que tengamos al respecto, tanto la que obtengamos sobre el proyecto como la del seguimiento que hagamos de la situación real del mismo. Nuestro objetivo es que estéis lo más al corriente posible sobre la información que esté en nuestras manos. Para empezar podeis ver algunas imágenes del punto de partida,y esperamos poder ir publicando otras con mucha asiduidad, lo que significaría que se producirían cambios con rapidez.

Nuestros conductos de información “oficiales” como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Concejalía del Distrito de Vicálvaro y la dirección del colegio, nos aseguran el comienzo de la obras en Marzo, eso si, nada por escrito, por lo que estaremos pendientes de tan “trascendente” evento.

A partir de este momento nos plantean 3 posibilidades para el comienzo del curso:

  • Terminado el colegio completo. Sin comentarios, fiesta de inauguración garantizada.
  • Teminado el módulo de infantil con comedor. Empezarían las clases para los niños de 3, 4 y 5 años separados de las obras del módulo de primaria.
  • Colegio en construcción sin completar módulo de infantil. Alojar a los alumnos en otros colegios como los que actualmente estamos en el Pedro Duque, hasta el momento de mudarnos a nuestro propio edificio.

Nuestra lucha, por supuesto, tiene por objetivo forzar la terminación de la obra antes de septiembre. Para ello hemos estado recogiendo firmas a fin de utilizarlas como apoyo en las reuniones que tenemos pendientes con los responsables del proyecto.

Desde aquí queremos agradecer todo vuestro apoyo pasado, presente y futuro.

Pero sobre todo, hay que hacer hincapié que lo que más peso va a tener a la hora de acelerar la terminación de las obras, va a ser el volumen de solicitudes de escolarización que tenga el colegio.

Os recordamos que nuestros hijos están recibiendo clases desde principio de curso, alojados en un centro escolar independiente. Por tanto, os animamos a que tengáis presente como opción al CEIP Valderribas II si os encontráis en la situación de tener que escolarizar a vuestros hijos el próximo curso, ya que la dirección del colegio tiene orden de recoger inscripciones para todos los cursos.

No se admiten más comentarios