II Concurso Diseño de Marcapáginas – “Igualdad entre niños y niñas”

Para conmemorar el Día internacional del libro 2019 desde la AMPA convocamos por segundo año consecutivo, el II Concurso de Diseño de Marcapáginas, que este año tiene como tema: “Igualdad entre niños y niñas”, con ello queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

1.- Participantes

Se admitirá como participante a cualquier alumno del CEIP Winston Churchill en el presente curso académico cuyo(s) responsable(s) esté(n) correctamente inscrito(s) como socio(s) de la AMPA durante el actual curso escolar.

Además, los participantes estarán incluidos en una de las nueve categorías específicas, según el curso al que pertenezcan:

• Categoría 1º Infantil (3 años)
  • Categoría 2º Infantil (4 años)
  • Categoría 3º Infantil (5 años)
  • Categoría 1º de Primaria
  • Categoría 2º de Primaria
  • Categoría 3º de Primaria
  • Categoría  de Primaria
  • Categoría 5º de Primaria
  • Categoría  de Primaria

2.- Número de obras y formato

Cada participante únicamente podrá presentar una obra en formato 20 x 7 cm. que deberá incluir un dibujo y un lema, en una sola cara, relacionados con el tema del concurso.

Se permitirá cualquier tipo de procedimiento pictórico, como lápices de colores, rotuladores, acuarela, témperas, etc. No se admitirán obras “en relieve”.

Se valorará positivamente que la obra sea realizada por los niños con poca o ninguna ayuda de los adultos.

Dicha obra será entregada en sobre cerrado indicando en su exterior la categoría a la que pertenece y dentro de éste se incluirá, además del marcapáginas, otro sobre cerrado con un papel en el que figure nombre y apellidos del alumno y curso al que pertenece, es decir, los datos del menor no podrán figurar en el marcapáginas.

3.- Presentación

Las obras a concurso serán entregadas exclusivamente en la sala de la AMPA los días:  8 de marzo y 15 de marzo, en horario de atención a padres, de 16:15 a 17:15. Por tanto el plazo límite de presentación de obras será el 15 de marzo a las 17:15.

4.- Jurado y Elección de los ganadores

Los marcapáginas ganadores serán seleccionados por personas ajenas a la Junta de la AMPA, es decir, ningún miembro de la Junta formará parte del Jurado con el fin de que puedan presentarse a concurso todos los niños socios de la AMPA.

Dicho Jurado seleccionará una obra ganadora y una obra suplente por cada una de las categorías existentes. Una vez seleccionadas, se procederá a abrir los sobres cerrados con los datos de los alumnos a los que pertenece cada obra.

En el caso de que alguno de los premiados no cumpla todas las bases del concurso, será descalificado y el suplente le reemplazará.

La AMPA se pondrá en contacto con los responsables de los ganadores del concurso por alguno de los medios de contacto facilitados al AMPA en la ficha de inscripción de socios. De no obtener respuesta por parte de los responsables de los niños en un plazo de cinco días, se entenderá que renuncian al premio y se procederá a contactar con el suplente.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

5.- Propiedad de las obras

Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la AMPA del colegio Winston Churchill que se reservará todos los derechos sobre las mismas.

6.- Premios

El viernes 26 de abril a las 17:30 tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del II Concurso Diseño de Marcapáginas en la sala de la AMPA.

Se establece los siguientes premios para cada una de las categorías:

• Tarjeta regalo de la “Casa del Libro” por valor de 50 euros
  • Regalo sorpresa.

7.- Aceptación de las presentes bases

La concurrencia al presente concurso implica la aceptación íntegra y conformidad con las presentes bases.

Quedarán totalmente excluidos del concurso los marcapáginas que:

• Carezcan de los datos personales del alumno según las indicaciones dadas
  • No se ajusten al tamaño o al tema señalado
  • Incumplan cualquiera de las presentes bases

8.- Otras consideraciones

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.