I Concurso Marcapáginas “Día del Libro”

Desde la AMPA convocamos el Primer Concurso de Diseño de Marcapáginas del Día del Libro encaminado a incentivar la creatividad de los niños, promover el interés por la lectura y con el objetivo de descubrir a los jóvenes talentos que tenemos en nuestro centro.

El concurso tendrá como tema el “Día del Libro”.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

1.- Participantes

Se admitirá como participante a cualquier alumno del CEIP Winston Churchill en el presente curso académico cuyo(s) responsable(s) esté(n) correctamente inscrito(s) como socio(s) de la AMPA durante el actual curso escolar.

Además los participantes estarán incluidos en una categoría específica:

Categoría A:       Infantil

Categoría B:       1º y 2º de Primaria

Categoría C:       3º y 4º de Primaria

Categoría D:       5º y 6º de Primaria

2.- Número de obras y formato

Cada participante únicamente podrá presentar una obra en formato 20 x 7 cm. que deberá incluir un dibujo y un lema, en una sola cara, relacionados con el tema del concurso.  La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar, por ejemplo, ceras, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, témperas, etc.

Dicha obra será entregada en sobre cerrado indicando en su exterior la categoría a la que pertenece y dentro de éste se incluirá, además del marcapáginas, otro sobre cerrado con un papel en el que figure nombre y apellidos del alumno y curso al que pertenece, es decir, los datos del menor no podrán figurar en el marcapáginas.

3.- Presentación

Las obras a concurso serán entregadas exclusivamente en la sala de la AMPA los días 9 y 16 de marzo , en horario de atención a padres, de 16:15 a 17:15. Por tanto el plazo límite de presentación de obras será el 16 de marzo a las 17:15.

4.- Jurado y Elección de los ganadores

Los marcapáginas ganadores serán seleccionados por personas ajenas a la Junta de la AMPA, es decir, ningún miembro de la Junta formará parte del Jurado con el fin de que puedan presentarse a concurso todos los niños socios de la AMPA.

Dicho jurado seleccionará una obra ganadora, otra clasificada en segundo lugar y por último una obra suplente por cada una de las categorías existentes. Una vez seleccionadas, el jurado procederá a abrir los sobres cerrados con los datos de los alumnos a los que pertenece cada obra.

En el caso de que alguno de los dos premiados no cumpla todas las bases del concurso, será descalificado y el suplente reemplazará al segundo clasificado, es decir, si el ganador es descalificado, el segundo clasificado pasará a ocupar su lugar y el suplente sustituirá al segundo premiado. En el caso de que la descalificación se produzca sobre el segundo clasificado automáticamente el suplente ocupará su lugar.

La AMPA se pondrá en contacto con los responsables de los ganadores del concurso (1ª y 2º clasificado) por alguno de los medios de contacto facilitados al AMPA en la ficha de inscripción de socios. De no obtener respuesta por parte de los responsables de los niños en el plazo de una semana, se entenderá que renuncian al premio y se procederá a contactar con el suplente.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

5.- Propiedad de las obras

Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la AMPA del colegio Winston Churchill que se reservará todos los derechos sobre las mismas.

6.- Premios

El viernes 27 de abril a las 17:30 tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Marcapáginas “Día del Libro” en la sala de la AMPA.

Se establecen los siguientes premios para cada una de las categorías:

• 1º Premio: Tarjeta regalo de la “Casa del Libro” por valor de 70 euros y material de dibujo.
  • 2º Premio: Tarjeta regalo de la “Casa del Libro” por valor de 40 euros y material de dibujo.

7.- Aceptación de las presentes bases

La concurrencia al presente concurso, implica la aceptación íntegra y conformidad con las presentes bases.

Quedarán totalmente excluidos del concurso, los marcapáginas que carezcan de los datos personales del alumno según las indicaciones dadas, aquellos que no se ajusten al tamaño o al tema señalado o que incumplan cualquiera de las presentes bases.

8.- Otras consideraciones

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.