Firma de peticiones para el IES Joaquín Rodrigo y ampliación de plazas de Instituto en Vicalvaro

El pasado 26 de enero, la Plataforma por la Escuela Pública de Vicálvaro organizó un acto en el centro cultural de Valdebernardo para debatir sobre la situación de la escolarización en el distrito.

Preocupación por las plazas de Secundaria

María Dolores Élola, en nombre de la Plataforma, explicó el caos que es la escolarización en Vicálvaro, sobre todo en los institutos de Secundaria. Según los datos de alumnos que se manejan, la situación es tan preocupante que si no se toman medidas de forma inmediata, en pocos años, los alumnos se verán obligados a elegir entre estudiar fuera del barrio o marcharse a la escuela concertada (opción que se ofrece de forma habitual desde los Servicios de Apoyo a la Escolarización, SAE).

Según explicó, es preocupante la masificación que se está produciendo en los IES Valdebernardo y Villablanca, a la vez que se cierran aulas en el IES Joaquín Rodrigo. La masificación de los dos primeros se explica porque son centros que participan en el programa bilingüe: como todos los colegios de Infantil y Primaria del distrito, excepto el CEIP Alfonso X, son bilingües, resulta lógico que los padres y madres quieran que sus hij@s continúen con la misma enseñanza. Eso va en detrimento del IES Joaquín Rodrigo, que aún no es un centro bilingüe.

Por eso, Élola planteó tres objetivos a conseguir para garantizar una buena escolarización en Vicálvaro: en primer lugar, lograr que el IES Joaquín Rodrigo sea incluido en el programa bilingüe (algo que debe producirse ya, de cara al próximo curso); en segundo, ejecutar la prometida -y nunca realizada- ampliación del IES Villablanca (aportaría unas 300 plazas más al barrio), y, por último, solicitar la construcción de un nuevo centro de Secundaria y Bachillerato, pensando en  la llegada de nuevos vecinos a El Cañaveral.

Por todo esto se ha decidido desde la Plataforma que cada padre/madre que lo desee, desde Infantil hasta 6º de primaria, firme una petición a favor de hacer bilingüe el IES Joaquín Rodrigo y llevarlo a la Consejería de Educación y de ésta forma hacerles ver el problema del Distrito.

Os facilitamos a continuación un modelo de carta en formato word que podéis utilizar de base para presentar la petición:

[gview file=”http://www.ampa-winstonchurchill.es/wp-content/uploads/CARTA-FIRMA-PETICION-IES-Joaquin-Rodrigo-ok-1.docx”]

Comentarios cerrados.