Escuela de Padres: Formación y sensibilización de la realidad homosexual en las familias

Iniciado de nuevo el curso escolar con el nuevo año continuamos con el programa formativo “ESCUELA DE PADRES”. Esta vez con una temática muy actual y, sin duda, de interés para nuestra comunidad escolar: FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA REALIDAD HOMOSEXUAL EN LAS FAMILIAS.

Este proyecto está elaborado por el grupo de Educación de COGAM, entidad considerada de utilidad pública que tiene, entre otros fines, la prevención de la discriminación por razón de la orientación sexual (LGTBfobia).

¿Por qué puede interesar a un progenitor con hijos/as en edades que aún no han alcanzado el desarrollo sexual esta charla-taller? Porque sólo educando desde edades tempranas en pro de la diversidad afectivo-sexual se consigue tener hijos/as que cuando alcancen su etapa de desarrollo sexual:

  • No discriminen ni agredan a sus compañeros/as de clase por tener una orientación afectivo-sexual diferente a la suya.
  • Van a elegir desde la libertad y van a vivir su sexualidad, aunque sea diferente a la de otros/as compañeros/as, de forma sana y abierta.
  • Van a compartir sus inquietudes de orientación sexual con sus progenitores y, al tener su apoyo, evitar que derive en conductas autodestructivas.

Comentarios cerrados.