Carta aclaratoria sobre las acciones de la AMPA ante los hechos del 31 de mayo

Estimado socio:

La Junta de la AMPA quiere informar de primera mano sobre los hechos, evitando así la desinformación que está circulando sobre las acciones tomadas por la Asociación en estos días.

Nos gustaría empezar recordando que el artículo 2 de nuestros estatutos establece los fines de la Asociación entre los que podrás encontrar la asistencia a los padres (2a) y la defensa de los intereses del alumnado (2d)

Damos por sentado que conoces los supuestos hechos sufridos por dos menores del centro, que han sido denunciados tanto ante la autoridad educativa como públicamente por su gravedad y relevancia para el resto de la comunidad educativa.

Estos hechos han sido trasladados a la AMPA por los socios afectados y en virtud de los fines sociales indicados no podemos hacer oídos sordos a la petición de amparo. Desconocemos la versión del centro por lo que, en justicia, no tenemos actualmente ninguna posición al respecto, siendo COMPLETAMENTE FALSO que se esté promoviendo desde la Junta Directiva una petición de destitución de la actual directiva del centro.

No obstante, esto no es óbice para que se haya abierto un debate interno para solicitar oficialmente al centro su exposición de los hechos, dándole la oportunidad de trasladar un mensaje tranquilizador a los muchos otros padres del centro que también nos han mostrado su enorme preocupación por los hechos acaecidos.

La actual Junta directiva de la AMPA apuesta decididamente por la transparencia, por eso informaremos de los avances que, de seguro, son de interés para todos, no sólo para los padres afectados. Te rogamos que, en lo que se refiera a nuestras actuaciones, te atengas a lo que transmitamos en lugar de lo que otros digan con motivaciones que no alcanzamos a entender.

La Junta

No se admiten más comentarios