Asociarse

¿Por qué asociarse?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos es el órgano de representación de los padres en el colegio de nuestros hijos, un medio de canalización de opiniones, asesoramiento y realización de actividades, además ofrece un largo etcétera de ámbitos de actuación, que van a afectar a la educación de nuestros hijos.

Son muchas las actividades que gestiona el A.M.P.A.; si conseguimos tener una Asociación suficientemente sólida, con la colaboración de todos, lograremos ampliar la formación para nuestros hijos que oferta el colegio, en un horario compatible con nuestra vida laboral. Recordad que el horario del colegio es de 9:00 a 16:00 h. y el servicio de acogida, actividades extraescolares, tardes de junio y septiembre,…, es el resultado de la gestión y el trabajo del AMPA, lo gestionemos todo actualmente o no. Tampoco olvidéis que los socios nos beneficiaremos de bonificaciones en las actividades que organice la Asociación.

Además, necesitamos participar, ser oídos y defender los intereses de nuestros hijos en el colegio y ante la administración. Debéis saber que las asociaciones de padres tienen derecho a estar representadas en el Consejo Escolar, el órgano de gobierno de mayor rango donde se tomarán las decisiones que afectan al centro.

Necesitamos vuestra colaboración para disponer de una Asociación ágil y operativa cuya actividad repercuta en el beneficio de nuestros hijos.

¿Quién puede asociarse?

Todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el C.E.I.P. Winston Churchill pueden ser miembros de la Asociación, siempre que lo soliciten por escrito anualmente, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas establecidas.

Todos los asociados tienen como derecho, entre otros, participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno, así como ejercer su derecho a voto asistiendo a la Asamblea General (un voto por asociado). Y como obligación compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas, además de abonar puntualmente las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado.

¿Cómo me asocio?

1. Cumplimentando el boletín de adhesión (descargable más abajo). Es necesario rellenarlo cada curso con todos los datos que se solicitan, incluyendo los de los padres o tutores de los niños (ambos, si los hay).
  2. Abonando la cuota de adhesión por familia y año académico, a realizar mediante ingreso o transferencia en la cuenta de la Asociación en Bankia:  ES89 2038 1786 1660 0021 4201 o pago en efectivo en el local de la Asociación.  Imprescindible indicar en el campo Concepto “Cuota anual socio AMPA, nombre y apellidos del ALUMNO “.
  3. Haciéndonos llegar ambos documentos por cualquiera de los siguientes medios:
  • Sala de la AMPA durante el horario de atención a padres – Imprescindible conservar el resguardo con el sello.
  • Buzón del AMPA – Imprescindible rellenar mail activo, ya que solo será válida la inscripción si se recibe contestación por mail.
  • Correo electrónico de la AMPA socios@ampa-winstonchurchill.es – Imprescindible, en asunto poner: Apellidos familia; “Cuota Socio 2017-2018” (solo serán válidas las entregas por mail, si se recibe contestación).

La fecha límite para asociarse cada curso será el último día lectivo del mes de Diciembre.

La validez de la cuota abonada comprende desde el momento en que se formaliza el abono de la misma hasta el 31 de agosto del curso escolar en el que se ha realizado. (Si no se entrega la ficha de socio y el justificante de pago no se considerará socio hasta el día que se reciban estos documentos)

Para el curso escolar 2017-2018 los descuentos en las actividades organizadas por la AMPA solo se aplicarán a los socios que se hayan dado de alta antes del 22 de diciembre de 2017. (Dicho descuento se aplicará desde el mes siguiente a la fecha del ingreso únicamente si este se realiza antes del día 20).

Los descuentos aplicables a los socios no tendrán carácter retroactivo.

Descargar (PDF, 275KB)