Asociarse

¿Por qué asociarse?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos es el órgano de representación de los padres en el colegio de nuestros hijos, un medio de canalización de opiniones, asesoramiento y realización de actividades, además ofrece un largo etcétera de ámbitos de actuación, que van a afectar a la educación de nuestros hijos.

Son muchas las actividades que gestiona el A.M.P.A.; si conseguimos tener una Asociación suficientemente sólida, con la colaboración de todos, lograremos ampliar la formación para nuestros hijos que oferta el colegio, en un horario compatible con nuestra vida laboral. Recordad que el horario del colegio es de 9:00 a 16:00 h. y el servicio de acogida, actividades extraescolares, tardes de junio y septiembre,…, es el resultado de la gestión y el trabajo del AMPA, lo gestionemos todo actualmente o no. Tampoco olvidéis que los socios nos beneficiaremos de bonificaciones en las actividades que organice la Asociación.

Además, necesitamos participar, ser oídos y defender los intereses de nuestros hijos en el colegio y ante la administración. Debéis saber que las asociaciones de padres tienen derecho a estar representadas en el Consejo Escolar, el órgano de gobierno de mayor rango donde se tomarán las decisiones que afectan al centro.

Necesitamos vuestra colaboración para disponer de una Asociación ágil y operativa cuya actividad repercuta en el beneficio de nuestros hijos.

¿Quién puede asociarse?

Todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el C.E.I.P. Winston Churchill pueden ser miembros de la Asociación, siempre que lo soliciten por escrito anualmente, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas establecidas.

Todos los asociados tienen como derecho, entre otros, participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno, así como ejercer su derecho a voto asistiendo a la Asamblea General (un voto por asociado). Y como obligación compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas, además de abonar puntualmente las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado.

¿Cómo me asocio para el curso 2018-2019?

1. Cumplimentando la solicitud de adhesión, renovación y/o modificación de datos.
  2. Abonando la cuota de adhesión en la cuenta del AMPA:

Bankia:  ES89 2038 1786 1660 0021 4201

Familias con 1 hijo: 20€
Familias con 2 o más hijos:  25€

1. Entregando la ficha de adhesión (autorizando a usar los datos personales) y el justificante de pago, antes del 21 de diciembre de 2018, a la AMPA por alguno de estos medios:
  • Sala de la AMPA en los días de atención presencial (viernes programados de 16:15 a 17:15) – Imprescindible recibir copia con el sello de la AMPA.
  • Buzón de la AMPA – Imprescindible rellenar mail activo, ya que solo será válida la inscripción si se recibe contestación por mail.
  • Correo electrónico de la AMPA: socios@ampa-winstonchurchill.es. Imprescindible, en el asunto poner: Apellidos familia; “Cuota Socio 2018-2019”. Solo serán válidas las entregas por mail, si se recibe contestación.

¿Desde cuándo soy socio?

Se adquirirá la condición de asociado una vez que la AMPA reciba la ficha de adhesión, debidamente cumplimentada, y el justificante de pago, y siempre que se reciba la confirmación vía mail; en el caso de recepcionarlo en la sala del AMPA bastará con tener sellada la copia de la ficha.

Según la forma de envío/entrega:

• Envío por mail: se adquiere la condición de socio el día del envío del mail siempre y cuando se cumplan las demás condiciones.
  • Entrega en Buzón AMPA: desde el día que se reciba la confirmación por mail.
  • Entrega en sala AMPA: desde la fecha de recepción de la copia sellada de la ficha.

Si la fecha de alta se produjera antes de terminar el curso 2017/2018 se considerará como fecha de alta la del inicio del curso 2018/2019.

¿Hasta cuándo soy socio?

Hasta el día anterior del comienzo del curso siguiente.

¿Cuándo me beneficio de ser socio?

Los descuentos en las actividades extraescolares y en las que organiza la AMPA se aplicarán desde el mes siguiente a la fecha de alta únicamente si ésta se realiza antes del día 20. Excepto para las Tardes de Septiembre cuya fecha de alta límite será el 20 de septiembre.

En actividades que requieren inscripción previa, se considerará que son socios aquellos que tienen esta condición en la fecha límite de la inscripción, no en la de realización de la actividad. De la misma manera se aplicará descuento solo si tenían derecho a él en la fecha límite de la inscripción.

La fecha límite para asociarse cada curso será el último día lectivo del mes de Diciembre.

Los descuentos aplicables a los socios no tendrán carácter retroactivo.

IMPORTANTE- Debido a la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos, el socio debe dar su consentimiento expreso para el tratamiento de datos de carácter personal, para ello es imprescindible que autorice al Ampa al uso de sus datos marcando la casilla existente en la ficha de inscripción.

Pulse aquí para descargar la circular Ficha Socio 18-19