AGRADECIMIENTO CAMPAÑA DE AYUDA SOLIDARIA REFUGIADOS SIRIOS

Hace unas semanas quisimos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los refugiados sirios y por ello pusimos en marcha esta campaña en la que colaboramos con la ONG olVIDAdos y en la que os solicitamos vuestra cooperación.

Gracias a vosotros la campaña ha sido un éxito y por ello queremos agradecer toda la colaboración, ayuda y ganas que habéis puesto para que pudiese llevarse a cabo.

 

 

Muchísimas gracias a toda la comunidad educativa, colaboradores, familias y como no, a los niños y niñas que, con mucha ilusión, cada día aportaban sus productos.

A continuación adjuntamos íntegramente la carta de agradecimiento que nos han enviado desde la ONG.

 

Estimados amigos:

Agradecemos muchísimo a la dirección del colegio, al AMPA y a todas los alumnos y sus familias, la acción de recogida solidaria para Siria que habéis realizado. Es muy importante seguir ayudando a estas gentes, pero sobre todo es importante el cariño y la ilusión que me consta que habéis puesto. Tengo fotos de la recogida y del rincón solidario, las imágenes hablan por sí solas, ha sido muy bonito y emotivo y eso finalmente también llegará a Siria a los que van a recibir vuestra recogida. También habrá dejado un poso en las familias y los alumnos y seguro que en el futuro se podrá volver a contar con vosotros.

El último día se superaron todas las expectativas lo cual fue maravilloso. Comunicad a todos que en breve todos los productos de alimentación y el material escolar que habéis conseguido estarán en manos de familias sirias.

Para que sepáis un poco más sobre nosotros…. En olVIDAdos tenemos proyectos de ayuda con alimentos a familias desfavorecidas de barrios de Madrid (todos los meses se distribuyen 50 toneladas de alimentos que en su mayoría proceden del Banco de Alimentos de Madrid). También disponemos de un programa de becas de comedor en colegios públicos para niños cuyas familias no pueden pagar el coste del comedor aún disponiendo de precio reducido. Este es el cuarto curso consecutivo que está en marcha. Este año se ha conseguido a través del acuerdo del Ayuntamiento y la Comunidad que se cubran al cien por cien los casos de precio reducido que lo necesiten, pero siguen produciéndose casos de familias que no disponen de Remi, se acaban de trasladar o no pueden aportar determinada documentación, para todos esos casos podemos ver cómo se pueden atender. Este año hemos puesto en marcha con el patrocinio de Obra Social la Caixa un proyecto de apoyo psicológico a 21 niños que necesitan la ayuda de profesionales. Están siendo atendidos por psicólogos y un día a la semana tiene teatro terapéutico. También reciben orientación los padres y se mantiene estrecha comunicación con los tutores del colegio para generar una unidad de acción que facilite que los niños tengan el apoyo que necesitan. En este proyecto tenemos presencia en 3 colegios públicos de la zona de Vallecas.

Ahora en marzo acabamos de concluir el proyecto de apoyo a refugiados en Grecia. Ha durado un año y durante este tiempo olVIDAdos ha estado enviando todo tipo de productos de primera necesidad. Se han enviado 5 trailers de 22 toneladas (con alimentos, medicinas, productos de higiene, material escolar, juguetes etc). También se ha realizado un acompañamiento a las familias refugiadas con especial incidencia en los niños para los que se han realizado talleres especiales. Este proyecto se ha podido realizar gracias al gran apoyo económico que se ha encontrado en España y a las donaciones de productos que se han conseguido y por supuesto gracias a los voluntarios con los que se han contado.

A partir de este momento todas las donaciones que se reciban de productos para familias victimas de guerras serán enviados a Siria.

Os adjunto un resumen de nuestras actividades.

Finalmente agradecer al AMPA su iniciativa, así como a la dirección del colegio y a todas las familias y alumnos.

Gracias a todos.

Un abrazo,

Inma del Prado

ONG olVIDAdos

 

 

Comentarios cerrados.